01:33 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Campamento de los 'indignados' en la Puerta del Sol de Madrid. Mayo de 2011

    El 15M convoca concentraciones en la jornada de reflexión de las elecciones españolas

    © AFP 2017/ Pedro Armestre
    España
    URL corto
    0 22241

    El movimiento de indignados 15M vuelve a convocar a los ciudadanos para reclamar "democracia real ya" en la jornada previa a las elecciones autonómicas y municipales.

    El objetivo es realizar una asamblea de contenido político y un grito mudo el 23 de mayo en la Puerta del Sol, la emblemática plaza que vio nacer este movimiento, y justo el día previo a las votaciones.

    Con esta concentración, las organizaciones convocantes desafían a la Junta Electoral Central, que prohíbe realizar manifestaciones durante la jornada de reflexión.

    El 15 de mayo de 2011 este movimiento llenó las plazas de las ciudades españolas reivindicando un cambio en España. Cuatro años más tarde vuelve a salir a las calles para conmemorar el aniversario de estas protestas que fueron seguidas en otras ciudades del mundo.

    Los organizadores son colectivos ligados al movimiento 15M que están organizando un mes de acciones para conmemorar estos cuatro años, especialmente el viernes 15 y sábado 16 de mayo.

    El propio día de las los comicios también se celebrará una acción a nivel internacional, que lleva el nombre de "Campaña contra el voto robado", coordinada por la Marea Granate, que está compuesta por los jóvenes emigrados.

    Estas elecciones son especialmente importantes para algunos colectivos del 15M. Varias de las fuerzas políticas y candidaturas ciudadanas que se presentan en estas elecciones han nacido bajo su paraguas y secundan los principios de este movimiento que ha dado la vuelta al mundo.

     

    Además:

    Las listas ciudadanas lucharán contra las privatizaciones en España
    El PP volvería a ganar las elecciones en España a pesar de su caída en los sondeos
    Andalucía inaugura el año electoral en España
    Etiquetas:
    elecciones, Puerta del Sol, Marea Granate, Junta Electoral Central, 15M, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik