- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Infanta Cristina pide que se le rebaje su fianza de 2,7 millones de euros

© AP Photo / Manu FernandezInfanta Cristina de Borbón
Infanta Cristina de Borbón - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Infanta Cristina, hermana del Rey Felipe VI, pidió este jueves que se rebaje su fianza de 2.697.150 euros a 449.525, ya que entiende que "el importe de esta resulta manifiestamente injustificado en relación con las responsabilidades pecuniarias que, en el hipotético caso de ser condenada, correspondería exigirle".

Infanta Cristina de España - Sputnik Mundo
España
La hermana del rey de España recurre al auto que la sienta en el banquillo de los acusados
Los abogados de la infanta, Miquel Roca y Jesús-María Silva, alegaron que hay "sobradas razones" para que la fianza quede fijada en 337.144, que se corresponden con la cantidad supuestamente defraudada por su marido Iñalki Urdangarin en los impuestos del IRPF, y que se incrementaría hasta los 449.524 al añadir el tercio que prevé la ley.

Cristina de Borbón está imputada por dos delitos fiscales por el conocido caso Nóos.

La infanta y su esposo, que viven en Suiza apartados de la Casa Real, están imputados por un escándalo de corrupción política en el que el cuñado de Felipe VI se aprovechó de su posición para conseguir a dedo contratos millonarios.

El juez acusa a Urdangarin de "prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias, blanqueo y dos delitos contra la Hacienda Pública".

Las negras navidades de una infanta de España - Sputnik Mundo
Las negras navidades de una infanta de España

Urdangarin se enfrenta a penas que van de los 19 a los 26 años de cárcel y una multa de 3,5 millones de euros.

La defensa de la hija menor del rey Juan Carlos I, que abdicó el junio del año pasado, presentaron también hoy un listado de bienes que pueden ser susceptibles de embargo, tal como exigió hace tres días el juez de Palma de Mallorca, José Castro, instructor del caso.

En nsu escrito, los abogados hacen referencia a la mansión de Pedralbes, en un elitista barrio de Barcelona, que es propiedad al 50% de Cristina de Borbón, y que en este momento se encuentra en proceso de venta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала