Widgets Magazine
20:29 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Madrid, la capital de España

    España se mantiene en el undécimo puesto en la clasificación de Presencia Global

    © Flickr/ Carlos 90
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    España mantiene el undécimo puesto mundial en el ranking de 'Presencia Global', según el informe presentado por el Real Instituto Elcano.

    El instituto de investigación español, que analiza un total de 80 países, aseguró que España se encuentra en una posición "excelente".

    El informe 2015 mide la proyección exterior en función de varios factores como la economía, la cultura, la investigación, el deporte o las cuestiones militares.

    La clasificación la encabeza Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Alemania, China, Francia, Rusia y Japón. Por detrás de España están países como Arabia Saudí, Australia o Bélgica.

    "El índice sigue mostrando el imparable ascenso de China –que sube de la 13ª posición en 1990 a la 4ª en 2014– y de otros emergentes, especialmente asiáticos, cuya forma de insertarse en el escenario mundial va girando de lo económico hacia lo blando, es decir, la ciencia o la tecnología y hacia lo militar", explica el informe.

    En el caso interno de España, la región que más contribuye a la presencia global es Cataluña, con casi un 22%. Le siguen Madrid, Andalucía, Valencia o El País Vasco.

    Esta importancia suele estar relacionada con el tamaño de la región, con el aporte al Producto Interior Bruto (PIB), los negocios y con el número de turistas extranjeros que recibe.

    En cuanto a Europa, España origina el 6,6% de la presencia global europea. El país que más contribuye es Reino Unido, con un 19,8%, seguido de Alemania y Francia, con un 16,9% y un 14,7%.

    Etiquetas:
    Real Instituto Elcano, Japón, Rusia, Francia, China, Alemania, Reino Unido, EEUU, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik