Widgets Magazine
En directo
    Corrupción en España

    La corrupción pasa factura a los votantes de la derecha en Madrid

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    0 40

    La corrupción pasa factura al Partido Popular (PP) del presidente conservador Mariano Rajoy en Madrid, ya que uno de cada tres votantes de la derecha, el 30,6%, cree que la situación actual de su comunidad autónoma es "mala o muy mala" por culpa de la corrupción, que afecta en la mayoría de los casos a altos cargos del PP.

    Según una encuesta elaborada por Idea Nomina Data que hoy publica el diario Público, "siete de cada diez (70,1%) electores califican la situación política de la Comunidad como "mala o muy mala", igual que hacen el 62% de los madrileños con respecto a la gestión del Gobierno autonómico".

    Pero, a la hora de juzgar el principal motivo de esa situación son los votantes de derecha lo que dicen que es la corrupción, más aún que los electores de izquierda.

    Para los madrileños el problema más grave de su comunidad es la elevada tasa de paro, pero sitúan en segunda posición la corrupción cuando a los encuestados se les presenta una lista de problemas.

    El último escándalo por corrupción lo ha protagonizado Rodrigo Rato, exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) y vicepresidente económico en el Gobierno conservador de José María Aznar.

    También el que fuera número dos de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, Francisco Granados, está en la cárcel desde octubre del año pasado.

    La mayor trama de corrupción política en la democracia española, conocida como el Caso Gurtel, salpica de lleno al partido de Rajoy.

    Según la misma encuesta de Público, el 43,3% de los madrileños todavía no han decidido el partido al que apoyarán en las elecciones del próximo 24 mayo, a pesar de que falta menos de un mes.

    Esta cantidad de indecisos no tiene precedentes, rompe la tendencia histórica que imperaba hasta el momento en el que la mayoría de los electores ya tenía decidido su voto mucho antes de llegar a las urnas, de forma que la campaña electoral sólo influía en aproximadamente un 15%.

    Además:

    La número dos del PP se equivoca y habla del saqueo del Gobierno
    Empieza el juicio de uno de los mayores casos de corrupción en España
    El paro y la corrupción en España, los principales problemas del país, según el CIS
    La marca España está por los suelos, cree experto
    Etiquetas:
    Partido Popular de España, Rodrigo Rato, Mariano Rajoy, Caso Gurtel, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik