- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Candidata a alcaldía de Madrid quiere prohibir dormir en la calle para no dañar turismo

© Flickr / epSos.deUna pareja en un parque de Madrid
Una pareja en un parque de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid por el Partido Popular (PP), se mostró hoy dispuesta a prohibir dormir a los indigentes en la calle para no dañar la imagen de la ciudad y el turismo.

En un coloquio junto al presidente de las islas Baleares con representantes del sector turístico, Aguirre dijo que en sus visitas a los barrios de Madrid lo vecinos se le quejaron de no poder disfrutar de calles y parques por la noche.

Según la candidata conservadora, "hay personas, generalmente de origen extranjero y muchas veces perteneciendo a organizaciones" que duermen en la calle pero se las arreglan para "vivir muy bien".

El turismo ruso en España sigue en descenso - Sputnik Mundo
España
El turismo ruso en España sigue en descenso

Éste es un fenómeno que "hay que erradicar en Madrid" porque "ahuyenta a los turistas", opina la que fue presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid durante casi diez años.

Aguirre aseguró que los servicios sociales tienes capacidad suficiente para alojar a todas las personas que no dispongan de un hogar.

"Otra cosa es que se haya decidido, no sé por qué, que dormir en la calle está permitido", dijo para añadir que quiere "estudiar a fondo" por qué se da esta situación.

En plena precampaña electoral para las elecciones municipales del 24 de mayo, la candidata del PP arremetió también contra las numerosas manifestaciones que se convocan en la capital, y contra los grafitis que confieren a los barrios una imagen de "guetos".

Aguirre adelantó que todavía no tiene "perfilada" una idea clara sobre las protestas, pero aunque reconoce el derecho de manifestación, "quizás podría establecerse un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para preservar (durante) un número de fechas" el centro turístico de la capital de la celebración de manifestaciones que "intimidan" a los visitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала