Widgets Magazine
17:39 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Estado Islámico publicó, este domingo, un nuevo video que demuestra la ejecución de unos 30 cristianos etiopios capturados en Libia

    España condena la ejecución de 30 cristianos etíopes en Libia

    España
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 0 0
    Síguenos en

    España ha manifestado hoy "una intensa repulsa" por los "crueles asesinatos" de 30 ciudadanos etíopes en Libia este fin de semana.

    Según un comunicado hecho público hoy, el Gobierno español recuerda que está "plenamente comprometido en la lucha contra el terrorismo".

    España "llama a la comunidad internacional a unir fuerzas en el combate contra la barbarie, sobre todo cuando atenta contra derechos tan esenciales como el de la libertad religiosa o de creencias", dice la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores.

    España ha recibido con "enorme indignación y tristeza la noticia". Como en casos anteriores, "los terroristas han manifestado su afiliación con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y su motivación de instigar el odio religioso afirmando que los han asesinado por el mero hecho de ser cristianos".

    La actividad del EI y otros grupos terroristas en Libia "se ve favorecida por la persistencia de una profunda crisis política y la falta de un gobierno único unido que pueda ejercer su autoridad en todo el territorio".

    De igual modo, esta situación "impide reprimir la actividad de las redes criminales de tráfico de seres humanos que dan pie a tragedias como la ocurrida en aguas próximas a Libia", recuerda la cancillería española.

    Por último, España reitera su apoyo a la labor de "mediación del representante especial del SGNU, Bernardino León", para conseguir "una solución a la crisis política y de seguridad actual sobre la base de un gobierno de unidad nacional libio".

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Europa intervendrá pronto en Libia para frenar el Estado Islámico, afirma experto
    Diputado francés responsabiliza a la OTAN del éxito del Estado Islámico en Libia
    EEUU detecta campos de entrenamiento del Estado Islámico en Libia
    Etiquetas:
    Daesh, cristianos, Bernardino León, Libia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik