- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España se une a la jornada mundial contra el TTIP

© AP Photo / Andres KudackiProtestors shout slogans during a "Dignity March" to protest against the Government in Madrid, Spain, Saturday, March 21, 2015.
Protestors shout slogans during a Dignity March to protest against the Government in Madrid, Spain, Saturday, March 21, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
España se sumará este sábado 18 de abril a la jornada mundial contra el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, conocido por sus siglas en inglés, TTIP, con numerosas manifestaciones por todo el país.

La marcha por la lucha contra este tratado se seguirá en más de 500 ciudades de todo el mundo.

México, D. F. - Sputnik Mundo
El Tratado de Libre Comercio que destruyó México

"Esperamos una muy buena respuesta en esta jornada porque se está movilizando mucha gente, son muchas las plataformas y organizaciones sociales y políticas que están implicadas luchando contra el TTIP", avanza Lola Sánchez, eurodiputada de la formación progresista Podemos a Sputnik Nóvosti.

Sindicatos, todos los partidos de izquierdas y numerosas organizaciones se suman a este movimiento que lleva como lema "La gente y el planeta no es una mercancía".

"No queremos el TTIP ni ningún otro Tratado de Libre Comercio que hipoteque nuestro futuro a las grandes empresas transnacionales", explica en un comunicado Attac, organización convocante que promueve la justicia económica global.

En España más de 20 ciudades tienen convocadas actividades de protesta o información sobre el tratado, pero destaca la manifestación que se celebrará en Madrid.

Марша достоинства в Мадриде - Sputnik Mundo
España
Miles de personas llenan las calles de Madrid reivindicando “pan, trabajo y techo”

"Estamos en contra de este tratado tanto por el fondo como por la forma, se está negociando con un absoluto secretismo que contrasta con la supuesta transparencia de la que alardea la Unión Europea y el Gobierno español, que apoya el TTIP", asegura a Sputnik Nóvosti Pepe Morales, secretario de prensa del partido Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados español.

El portavoz explica que lo más grave se encuentra en el contenido.

"Va a suponer un duro golpe a los derechos sociales y laborales de los trabajadores en todos los países de la UE y en particular en España, que ya ha vivido graves recortes como consecuencia de las políticas de austeridad", explica Morales.

Manifestación contra TTIP - Sputnik Mundo
Economía
La UE impuso el secreto en el tratado comercial con EEUU, denuncia eurodiputado

La lucha contra este Tratado ha unido a más de 200 organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Partidos políticos como Podemos, Izquierda Unida o Equo, organizaciones como Greenpeace, ATTAC o los principales sindicatos del país, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

CCOO denuncia que este Tratado de Libre Comercio se está negociando "de espaldas a la ciudadanía, sin transparencia ni participación de los interlocutores sociales y la sociedad civil".

La mayoría de organizaciones y partidos que secundan la iniciativa han hecho una gran campaña por todo el país contra el TTIP, por lo que se espera que haya una gran afluencia de manifestantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала