- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un partido político español plantea legalizar la prostitución

© Flickr / Kyller Costa GorgônioUna prostituta en Barcelona (Archivo)
Una prostituta en Barcelona (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En pleno año electoral, la formación liberal Ciudadanos ha propuesto legalizar la prostitución en España, tras denunciar "la doble moral colectiva" que existe en torno a esta actividad.

La propuesta de Ciudadanos, un partido unionista nacido en Cataluña que ha dado el salto a toda España con muy buenas perspectivas electorales, ha disparado el debate social, con opiniones enfrentadas ante un tema tan sensible.

Internacional
Las drogas y la prostitución en España suman al PIB 9.127 millones
Colectivos de mujeres criticaron hoy que el partido de Albert Rivera, el político mejor valorado en España según las últimas encuestas, ponga esta demanda en el programa electoral con el que se presenta en España, por ir en contra de la tendencias europeas y porque significa legalizar, en su opinión, un trabajo esclavo.

Pero Rivera señaló en una entrevista en la Cadena Ser que "estas personas parece que no existen, es una especie de doble moral colectiva, pero sí que están ahí y tienen su sufrimiento y sus derechos sociales".

Para el político liberal, paralelamente, "hay que perseguir los delitos de la mayoría de tramas relacionadas con esto".

Y arguyó en su defensa que, en plena crisis económica, existen cálculos que certifican que "la tercera actividad económica de Europa podría ser esta".

En el programa electoral que Ciudadanos presentó en las elecciones autonómicas catalanas ya incluyó la legalización de la prostitución.

"Defenderemos un marco legal regulado para el ejercicio de la prostitución voluntaria que permitirá una mayor protección y seguridad de las personas que se dediquen a dicha actividad, velando por la voluntariedad de su ejercicio y por el control de las condiciones de salubridad e higiene en su práctica", se lee en el programa regional.

De este modo, según su programa, se permitiría "la incorporación regulada al mundo laboral en régimen de autónomos de aquellos que la ejercieran profesionalmente".

Otros argumento es que se restringiría "el ejercicio de esta actividad económica en locales convenientemente legalizados, prohibiéndose su ejercicio en el espacio público", agregando que los clientes "que hiciesen uso de los servicios sexuales fuera de los ámbitos legalizados serían severamente sancionados".

Durante la entrevista, Rivera, consciente de que esta cuestión es muy polémica especialmente entre los movimientos feministas, avanzó que "hay que abrir un debate, no puede ser una cuestión de partido, sino una cuestión de país", y añadió que en la discusión deben intervenir "las personas afectadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала