Widgets Magazine
07:38 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Los independentistas catalanes llaman a hacer un “acto épico” hacia la secesión

    Los independentistas catalanes llaman a hacer un “acto épico” hacia la secesión

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    Proceso soberanista catalán (459)
    0 20
    Síguenos en

    La Asamblea Nacional de Cataluña (ACN) ha hecho este domingo un llamamiento a la sociedad catalana para llenar el próximo 11 de septiembre, fiesta nacional de la autonomía, una de las avenidas más importantes de Barcelona "en un acto épico hacia la independencia".

    "La Meridiana será la calle Mayor de la República Catalana. Abriremos la Meridiana y haremos bajar todos los anhelos de nuestro pueblo hasta el Parlamento", ha dicho Josep Sabaté, delegado de la más representativa plataforma civil secesionista.

    El acto será el disparo de salida de los nacionalistas para las elecciones previstas para el 27 de septiembre, comicios que las formaciones independentistas han convertido en plebiscitario.

    De ganar estas elecciones, los partidos claramente soberanistas abrirán un proceso de 18 meses para negociar la secesión de España.

    El Gobierno del conservador Mariano Rajoy se ha negado, hasta ahora, a cualquier tipo de negociación con los independentistas catalanes, con el argumento de que la soberanía de España no es negociable.

    En el que ha sido su último discurso al frente de la entidad separatista, Carme Forcadell ha insistido en que el movimiento independentista no se ha desinflado. "Es imposible mantener durante tanto tiempo una movilización como la de los últimos dos años".

    "¡Que nos pongan a prueba!", ha desafiado. El 11 de septiembre del año pasado, ACN y Omnium Cultural, otra plataforma independentista, sacaron a las calle a cerca de dos millones de personas al grito de "independencia".

    De cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, la activista ha recordado que hace 84 años se celebraron unas elecciones regionales, que llevaron a la proclamación de la república catalana el 14 de abril.

    Y, por eso, ha pedido que los comicios municipales sirvan para que "muchos ayuntamientos sean soberanistas".

    En estas elecciones se verán de nuevo con que fuerzas cuentan los partidos independentistas.

    Para Forcadell, que se retira tras tres años liderando la ACN, Cataluña ya ha "desconectado" de España, y ha hecho un llamamiento a desoír a España y sus provocaciones.

    En un aplaudido discurso en Lérida, la dirigente ha agradecido "tres años históricos" desde la creación de la entidad independentista.

    "Esto no es una despedida, es un hasta la vista. Adelante, con coraje y valentía, ¡hasta la victoria final!", ha concluido Forcadell.

    Tema:
    Proceso soberanista catalán (459)

    Además:

    Mas cree que Podemos es un obstáculo para la independencia de Cataluña
    Partidos catalanes prevén proclamar la independencia 18 meses después de las elecciones
    El ‘no’ a la independencia de Cataluña amplía su ventaja, según el último sondeo
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Cataluña, Carme Forcadell, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik