12:44 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

    Rajoy quiere volver a ser candidato a la presidencia de España

    © Flickr/ Partido Popular Castilla y León
    España
    URL corto
    0 14

    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que quiere volver a ser candidato en las próximas elecciones generales de España, previstas para el mes de noviembre.

    "Mi voluntad es volver a intentar ser candidato y volver a intentar ser presidente del gobierno", aseguró Rajoy en Radio Nacional de España.

    El líder conservador ya había mostrado en varias ocasiones su intención de repetir como candidato a pesar de la difícil situación por la que atraviesa su organización, el Partido Popular (PP).

    Todas las encuestas le dan una importante caída como consecuencia de los recortes, la corrupción y por la emergencia de nuevas fuerzas políticas como Podemos o Ciudadanos.

    Hasta el momento el PP no ha confirmado de forma oficial que Rajoy sea el candidato, aunque todo apunta en esta dirección tras las palabras del presidente.

    El Jefe del Ejecutivo también dejó claro que no hará "grandes cambios en el Partido Popular", aunque ha reconocido que hay "discrepancias internas".

    Rajoy ha preferido centrarse en la próxima cita electoral, los comicios municipales y autonómicos, antes que adelantarse a las generales.

    El político español se mostró confiado en que el PP "seguirá siendo primera fuerza".

    Como candidatos, confía en su mayoría en los mismos de 2011. "Están funcionando muy bien y no se puede improvisar".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rajoy al rojo
    Rajoy no acepta la España "negra" que pinta Podemos
    Etiquetas:
    Partido Popular de España, Mariano Rajoy, España