- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prorrogará la presencia de los marines estadounidenses en una de sus bases

© Foto : US Marine Corps / Robert L. Fisher IIIMarines estadounidenses en la base de Morón de la Frontera
Marines estadounidenses en la base de Morón de la Frontera - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno español tiene previsto autorizar la ampliación de la presencia del Cuerpo de Marines estadounidense en la base de Morón de la Frontera (provincia de Sevilla), por tercer año consecutivo, según publica el diario El País.

Estados Unidos quiere utilizar esta estratégica base española, situada en el sur del país, para misiones de intervención rápida en África.

Esta ampliación, que sustituirá a la prórroga temporal anterior, que expira el día 19 de abril, será previsiblemente de un año, al igual que las dos anteriores. Incluirá el contingente actual que alcanza los 850 militares, que puede alcanzar los 1.100 durante los relevos.

EEUU quiere una base militar permanente en España - Sputnik Mundo
España
EEUU quiere una base militar permanente en España

Mientras se autoriza esta ampliación, el Gobierno español negocia con el estadounidense el permiso permanente de la base a petición del Pentágono.

EEUU quiere establecer en Morón de la Frontera la Fuerza Especial de Respuesta de Crisis del Cuerpo de Marines, especialmente para África, y aumentar la presencia de efectivos de 850 hasta 3.500.

Washington y el Gobierno del conservador Mariano Rajoy estarían interesados en modificar el convenio bilateral de Defensa de 1988 antes de las elecciones generales del próximo mes de noviembre, ya que la irrupción de nuevas fuerzas progresistas podría impedir la renovación del acuerdo.

En el caso español, el acuerdo final todavía tendría que pasar por una larga tramitación parlamentaria para que pueda entrar en vigor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала