En directo
    Marines estadounidenses en la base de Morón de la Frontera

    España prorrogará la presencia de los marines estadounidenses en una de sus bases

    © Foto : US Marine Corps / Robert L. Fisher III
    España
    URL corto
    Conversión de Morón en la base permanente de EEUU (26)
    0 08

    El Gobierno español tiene previsto autorizar la ampliación de la presencia del Cuerpo de Marines estadounidense en la base de Morón de la Frontera (provincia de Sevilla), por tercer año consecutivo, según publica el diario El País.

    Estados Unidos quiere utilizar esta estratégica base española, situada en el sur del país, para misiones de intervención rápida en África.

    Esta ampliación, que sustituirá a la prórroga temporal anterior, que expira el día 19 de abril, será previsiblemente de un año, al igual que las dos anteriores. Incluirá el contingente actual que alcanza los 850 militares, que puede alcanzar los 1.100 durante los relevos.

    Mientras se autoriza esta ampliación, el Gobierno español negocia con el estadounidense el permiso permanente de la base a petición del Pentágono.

    EEUU quiere establecer en Morón de la Frontera la Fuerza Especial de Respuesta de Crisis del Cuerpo de Marines, especialmente para África, y aumentar la presencia de efectivos de 850 hasta 3.500.

    Washington y el Gobierno del conservador Mariano Rajoy estarían interesados en modificar el convenio bilateral de Defensa de 1988 antes de las elecciones generales del próximo mes de noviembre, ya que la irrupción de nuevas fuerzas progresistas podría impedir la renovación del acuerdo.

    En el caso español, el acuerdo final todavía tendría que pasar por una larga tramitación parlamentaria para que pueda entrar en vigor.

    Tema:
    Conversión de Morón en la base permanente de EEUU (26)

    Además:

    El primer buque de EEUU del escudo antimisiles de la OTAN llega a España
    EEUU emplazará primeros destructores de misiles en España en año fiscal 2014
    Etiquetas:
    Morón de la Frontera, Marina de Estados Unidos, Gobierno de España, Mariano Rajoy, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik