05:06 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    China Construction Bank (CCB)

    El gigante bancario chino Construction Bank aterriza en España

    © REUTERS/ Tyrone Siu
    España
    URL corto
    0 28750

    El segundo banco chino por capitalización, el China Construction Bank (CCB), acaba de abrir en Barcelona su primera sucursal en España, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    La entidad bancaria china se ha instalado en Diagonal 640, en una de las plantas de un inmueble de oficinas de la principal avenida de la capital catalana.

    El Banco de España inscribió el pasado 13 de marzo en la lista de entidades financieras al CCB por medio de la división europea del banco; su constitución data del 9 de febrero.

    CCB, uno de los principales bancos de China y del mundo por sus activos y sus beneficios, presente en cerca de 20 países, desembarca en España como sucursal de su filial en Luxemburgo.

    De esta forma, para el Banco de España es una entidad europea y está cubierta por el Fondo de Garantías de Depósitos de Luxemburgo.

    El ICBC, el primer banco chino por capitalización, ya está presente en España con una oficina en Madrid y otra en Barcelona.

    ICBC, con 197.000 euros de capitalización, ha lanzado una ofensiva para captar depósitos en España con una rentabilidad del 2% a tres años, una de las mejores que se ofrecen en el mercado español.

    Etiquetas:
    China Construction Bank (CBC), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik