- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Justicia española encarcela a la madre de los hermanos que se unirían a la yihad

Síguenos en
El juez de la Audiencia Nacional envió este miércoles a prisión a la madre de los gemelos de 16 años que iban a viajar desde Barcelona hacia Siria, con escala en Turquía, para unirse a las filas de la organización Estado Islámico (EI).

Guardia Civil de España - Sputnik Mundo
España
Cuatro detenidos en Barcelona por el envío de yihadistas a Siria
Según fuentes jurídicas, el magistrado acusó a la madre de un delito de colaboración con organización terrorista por considerar que "facilitó las gestiones" para que los menores se desplazaran inmediatamente a combatir a Siria. 

El padre fue puesto en libertad imputado y con medidas cautelares como son comparecer semanalmente, la retirada de su pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Los gemelos pasarán a disposición del juez de menores tras comparecer ante la Fiscalía y serán previsiblemente enviados a un centro de menores.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
El procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario.

La Policía detuvo ayer a la familia en Badalona, en la provincia de Barcelona. 

Según informó el Ministerio del Interior, los detenidos, de nacionalidad marroquí, eran un matrimonio y sus dos hijos gemelos de 16 años, que estaban preparando su viaje inminente a Siria a través de Marruecos y Turquía.

Los dos menores habían abandonado sus estudios en Badalona para estudiar el Corán en una madrasa de Tetuán, en Marruecos, y estaban inmersos en un proceso de radicalización con el objetivo de desplazarse a la zona de conflicto.

El hijo mayor de la pareja ya se había desplazado a Siria captado por grupos yihadistas, y se cree, según el Ministerio del Interior, que se integró en las filas del EI antes de morir en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала