- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El tenista Rafa Nadal se suma a la marca España

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaRafael Nadal
Rafael Nadal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex número uno mundial del tenis, Rafael Nadal, protagonizará la nueva campaña para promocionar los alimentos españoles que ha lanzado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Bajo el lema de 'Nacidos en España, admirados en el mundo', España se centrará en el vino, el aceite de oliva, las aceitunas de mesa y el cerdo ibérico.

Isabel García Tejerina, la ministra del ramo, dijo este lunes al presentar la campaña que "el sector agroalimentario español es el número uno y queríamos al número uno para que fuera nuestro embajador".

"Nuestro objetivo es estimular el crecimiento y consumo de los alimentos españoles fuera de España y estamos convencidos que beneficiará al conjunto del sector agroalimentario", destacó la responsable.

García Tejerina también explicó el porqué de la elección de Nadal.

"Hace unos años nos reunimos con importadores de productos españoles en Estados Unidos y nos dijeron que Nadal y Pau Gasol serían idóneos para impulsar las exportaciones en el país", desveló

"Luego estuve en China, y el mayor exportador e importador del país nos sugirió a Nadal y a la selección española de fútbol. Los que nos compran señalan al tenista como valor seguro para ganar prestigio, entrar en nuevos mercados y crear oportunidades", destacó.

Rafa Nadal, por su parte, dijo, según Agricultura, que en la vida de un deportista internacional se valora mucho encontrar productos españoles en el extranjero.

"Un deportista viaja mucho, y siempre hace ilusión encontrar productos españoles en los países que visitamos. Contribuir en poder ayudar a promocionarlos me hace mucha ilusión", argumentó el tenista español.

"Tenemos grandes productos, y es importante darlos a conocer por todo el mundo para que cada vez más gente pueda valorarlos y disfrutar de ellos", concluyó Nadal.

Según el Ministerio de Economía, las exportaciones agroalimentarias, pesqueras y forestales pasaron de representar el 15,4% del total del comercio exterior en 2011, al 17% en 2014.

En 2014, se logró un récord absoluto al exportarse productos por valor de 40.830 millones de euros, un 3% superior al año anterior.

España lidera la producción y exportación mundial del aceite de oliva y la aceituna de mesa, posee el mayor viñedo del mundo, y es prácticamente el único exportador mundial de jamón ibérico. Y es, según la Organización Mundial del Comercio, la "octava potencia exportadora" del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала