En directo
    Una zapatilla de niño perdida

    La pobreza infantil dejará en España graves consecuencias para la salud de los niños

    © Flickr/ Sarah
    España
    URL corto
    0 10

    La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) alertó este viernes de las graves consecuencias que dejará en la salud de los niños la pobreza infantil que muchos sufren en España.

    "Hay pruebas científicas suficientes para afirmar que el grado de pobreza infantil alcanzado en España dejará efectos indelebles en la salud de los niños a lo largo de su vida", señaló SESPAS.

    Ante esta situación, la organización pidió al Gobierno medidas "urgentes" para combatir los efectos de esta pobreza infantil que se produce, en gran parte, como consecuencia de la actual crisis económica.

    Si no se toman medidas, SESPAS alerta de que en futuras generaciones aumentarán los problemas de salud.

    SESPAS, que agrupa asociaciones científicas y médicas de España, aseguró que "cuanto más precoz es la exposición, más irreversibles y definitivos son los efectos negativos en la salud de los niños".

    El número de familias con menores que acuden a organizaciones sociales o ONG en busca de comida se ha triplicado desde el inicio de la crisis.

    Según un reciente informe de UNICEF, la población infantil en riesgo de pobreza en España ha pasado del 28,2% en 2008, al inicio de la crisis, al 36,3% en 2012.

    Estas cifras sitúan España como uno de los países de Europa con mayor porcentaje de población infantil en riesgo de pobreza.

    Además:

    La crisis en España aumenta la brecha salarial entre ricos y pobres
    España es el tercer país de la UE y la OCDE con más niños pobres
    El riesgo de pobreza infantil en España se dispara
    Etiquetas:
    salud, pobreza, Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik