- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La fortuna de Amancio Ortega alcanza por primera vez los 60.000 millones de euros

© AP Photo / InditexAmancio Ortega
Amancio Ortega - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fortuna de Amancio Ortega, el hombre más rico de España, ha alcanzado los 60.000 millones de euros un día antes de que su imperio Inditex, cuyo buque insignia es Zara, presente sus cuentas de resultados en el momento más dulce de su trayectoria, con las acciones al precio máximo de su historia.

Según Bloomberg, la riqueza de Ortega alcanzó el pasado viernes los 59.550 millones de euros, que con la revalorización de este lunes de Inditex, se elevó a 60.750 millones de euros.

La tendencia alcista de las acciones de Inditex se mantenía hoy.

La multinacional logró este lunes un valor en Bolsa de 89.728,4 millones de euros, más que los 62.000 millones de valor de mercado de Telefónica, y próximo a los 91.365 millones de euros que vale en Bolsa el primer banco español, el Santander.

El dueño de Zara compra un edificio en Londres por 335 millones de euros - Sputnik Mundo
El dueño de Zara compra un edificio en Londres por 335 millones de euros
Además de Inditex, el magnate español se ha convertido también en el "rey del ladrillo", gracias a los 4.700 millones en activos de su compañía inmobiliaria Pontegadea.

El empresario gallego, retirado ya de la gestión de su empresa, que hoy preside Pablo Isla, ganó en solo cuatro días 1.200 millones de euros por la subida del 2,3% de sus acciones; el creador de Zara posee el 59,29% de los títulos de su empresa.

Según los analistas, la subida de las acciones de Inditex está relacionada con las buenas previsiones sobre el balance del último ejercicio que se cerró el pasado mes de enero.

Según los números de Bloomberg, los expertos creen que Inditex registrará de media unas ventas de 18.31 millones de euros: la horquilla va del más optimista, que espera 18.112 millones, al más pesimista, que vaticina 17.895 millones, pero todos vaticinan un crecimiento desde los 16.724 millones del 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала