- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Crecen en España un 500% las tramas organizadas de fraude a las empresas de seguros

© Foto : AXAEdificio AXA Sede Madrid
Edificio AXA Sede Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los últimos años han aumentado los intentos de fraude a las compañías de seguros en España, una situación que ha provocado un crecimiento en un 500% en 2014 el número de tramas organizadas, según el II Mapa del fraude en España presentado este lunes por la aseguradora AXA.

Las conclusiones del estudio señalan que este tipo de engaños se han profesionalizado, motivo del aumento de 7 a 45 tramas organizadas descubiertas querían estafar aseguradoras.

Sin embargo, estos fraudes 'profesionales' sólo corresponden al 1% de los casos.

Según este mapa, la zona del Mediterráneo, en especial del Levante, es la que registra un mayor número de casos pero en la región de Andalucía es donde más aumentó, hasta un 50% en los dos últimos años.

Según la patronal de las aseguradoras, UNESPA, en 2013 se produjeron un total de 151.995 intentos de fraude en todo el país.

La crisis "hace que aumente el número de personas con tentanción a defraudar", según señaló el responsable de Gestión del Fraude y Recobros de AXA, Arturo López.

En los últimos años, la tasa de esta práctica aumentó del 0,95% en 2012 al 1,2% en 2014.

En 2014 las aseguradoras evitaron pagar más de 60 millones de euros gracias a más de 15.000 intentos de fraude detectados a tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала