- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Audiencia envía a la cárcel a los dos yihadistas detenidos en España

Síguenos en
La Audiencia Nacional española decretó este jueves prisión incondicional para los dos presuntos terroristas detenidos el pasado martes en Ceuta por los delitos de integración a banda armada y tenencia ilícita de armas, según informaron fuentes judiciales.

Guardia Civil española - Sputnik Mundo
España
Detenidos en España dos yihadistas preparados para atentar
Los dos detenidos fueron trasladados hasta los tribunales rodeados de un amplio dispositivo policial para poder prestar declaración. Según el Ministerio del Interior, los yihadistas formaban parte de una célula plenamente "preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional".

Uno de los detenidos se encontraba en busca y captura desde mayo del año pasado por una condena de cinco años y medio impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz (Andalucía) por delitos de tenencia ilícita de amras y lesiones. La causa es secreta.

Los detenidos tienen nacionalidad española y son de origen marroquí al igual que los arrestados el pasado 24 de enero cuando se detuvo a dos parejas de hermanos de la misma célula yihadista que los arrestados el pasado martes. La operación se denominó Chacal.

España está bajo una importante amenaza yihadista, asegura un experto - Sputnik Mundo
España
España está bajo una importante amenaza yihadista, asegura un experto
Según Interior, la célula desarticulada difería de otras en que no responde a los "patrones habituales de redes de radicalización, reclutamiento y envío de activistas a lugares de conflicto", sino que era un grupo "plenamente operativo e integrado por individuos ya radicalizados y concienciados en la posible ejecución de atentados" tanto en España como en otros países.

Los dos detenidos, al igual que los cuatro arrestados en enero, "actuaban siguiendo las directrices impartidas por el líder" de Daesh (Estado Islámico) "a través de una poderosa y agresiva campaña de comunicación y difusión mediática en las redes sociales y páginas yihadistas de Internet".

Policía española - Sputnik Mundo
España
España aprueba un plan “preventivo” contra el yihadismo
Los detenidos poseían perfiles parecidos a los que atentaron contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, "lo que evidencia su alto nivel de radicalización y potencial peligrosidad".

Y estaban "preparados tanto física como mentalmente para la yihad" y adoptaban complicadas medidas de seguridad en sus desplazamientos y comunicaciones.

También tenían acceso a comprar armas de fuego en el mercado negro y una "clara predisposición para su uso".

La operación de enero fue la primera realizada en España contra el terrorismo yihadista en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала