América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La esposa del alcalde de Caracas detenido pide a Podemos que no sea "blando" con Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins Rally to commemorate International Women's Day and in support of him and the jailed opposition leader, Leopoldo Lopez, in Caracas
Rally to commemorate International Women's Day and in support of him and the jailed opposition leader, Leopoldo Lopez, in Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas detenido el pasado mes de febrero, Antonio Ledezma, pidió este miércoles al partido Podemos que no sea "blando" a la hora de denunciar las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.

El encuentro se produjo en la sede de Estrasburgo del Parlamento Europeo entre Capriles, la eurodiputada Tania González y el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Pablo Bustinduy.

Manifestación en apoyo al opositor venezolano Antonio Ledezma - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela soporta desde hace 15 años la agresividad de la oposición, según experto español

Podemos es a menudo relacionado con Venezuela, por su buena relación con Chávez. Sin embargo, mostraron en repetidas ocasiones su rechazo a la detención de cargos públicos y a que se les trate de asociar con lo que ocurre en el país caribeño.

Capriles llega hoy a Madrid y tendrá una apretada agenda de tres días. Se reunirá con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; con el expresidente del Gobierno, José María Aznar; con el secretario general socialista del PSOE, Pedro Sánchez; y con varios portavoces parlamentarios.

Sin embargo, ni el presidente Mariano Rajoy ni ningún ministro se reunirá con ella tras el malestar en Venezuela por la reunión entre Rajoy, y Lilian Tintori, mujer del opositor Leopoldo López, en prisión desde hace más de un año.

En lugar de los mandatarios del Ejecutivo, la recibirá el director general para Iberoamérica del Ministerio de Exteriores, Pablo Gómez de Olea.

Ledezma está acusado de delitos de conspiración y asociación para delinquir, con el objetivo de un supuesto golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала