- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos denunciará al expresidente español Aznar por acusarles de financiación ilegal

© REUTERS / Sergio PerezFormer Spanish Prime Minister and ruling People's Party (PP) president of honour Jose Maria Aznar
Former Spanish Prime Minister and ruling People's Party (PP) president of honour Jose Maria Aznar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido progresista Podemos se querellará contra el expresidente conservador del Gobierno español, José María Aznar, por acusarles de "financiación irregular".

"Aznar pretendió situarse por encima de la ley. Creemos que en democracia no hay nadie que pueda situarse por encima de la ley y por eso vamos a querellarnos por habernos acusado de financiación ilegal", explicó este lunes la secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, en una rueda de prensa.

El que fue presidente de España entre 1996 y 2004 aseguró en una entrevista con el Diario de las Américas, que Podemos "defiende modelos totalitarios y ha sido financiado por el chavismo".

La entrevista, que se publicó a finales de febrero, según detallaron los miembros de Podemos, también acusa a la formación de ser "puramente comunistas, puramente marxistas y populistas, es decir, todo lo que ha sido un fracaso en la historia y todo lo que es absolutamente inconveniente con la situación actual en los países europeos".

Además, el expresidente español señaló que Podemos "dista mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias a las cuales pertenecemos".

Podemos ya adelantó en varias ocasiones que tendría tolerancia cero con todos los que les acusan de financiación irregular.

Aznar no es el primero de la lista, por el mismo motivo ya fueron a los tribunales contra la líder del Partido Popular en Madrid, Esperanza Aguirre, hoy candidata a la alcaldía de la capital de España, y el periodista del diario El Mundo Eduardo Inda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала