En directo
    España
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La cumbre mundial del móvil, el World Mobile Congress, que cerró ayer sus puertas en Barcelona ha dejado en la capital catalana 450 millones de euros y la herencia de una cita, en su décima edición, que batió todos los récords registrados hasta ahora.

    Más de 93.000 visitantes, que pagaron entre 749 y 4.999 euros por entrada, procedentes de 200 países asistieron al Mobile World Congress 2015, "estableciendo un nuevo récord para el principal evento de la industria", señala el comunicado de la Asociación GSM, organizadora del evento, y entidad centrada en el apoyo a la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM.

    En los cuatro días de la cita tecnológica más importante del mundo, el Mobile World Congress reunió más de 2.000 compañías que exhibieron innovadores productos y servicios sobre unos 100.000 metros cuadrados de exhibición.

    Más de 3.800 medios internacionales y analistas de la industria asistieron al evento para informar de las presentaciones. Sin olvidar que durante estos cuatro días se crearon 12.675 puestos de trabajo a tiempo parcial a la economía local.

    "Así como celebramos el décimo aniversario del Mobile World Congress en Barcelona, estamos satisfechos por el récord que hemos batido este año," dijo John Hoffman, CEO, GSMA.

    "Ha sido una exposición enorme y emocionante, con muchos anuncios y lanzamientos de dispositivos, debates sobre el futuro de la industria y demostraciones de productos y servicios innovadores que los clientes están disfrutando ahora y que experimentarán en el futuro. La industria ha avanzado significativamente en la última década y esperamos muchos más avances en los próximos diez años".

    Las estrellas del evento fueron el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Tom Wheeler; el máximo responsable de Android, Sundar Pichai y el cofundador y consejero delegado de Wikipedia, Jimmy Wales.

    Entre el tráfico generado por la cita destaca que en el aeropuerto de Barcelona operaron estos días 381 vuelos privados, un incremento del 139% respecto a hace un año cuando aterrizaron 278 aparatos privados.

    Google aprovechó el evento para anunciar que está preparando el lanzamiento de una operadora de telefonía. Sundar Pichai explicó que "no será una operadora a gran escala", sino una herramienta para investigar e innovar en conectividad. "Es importante pensar en software, hardware y conectividad como una unidad", aseguró Pichai.

    El foro se centró en los móviles, pero apostó también por los relojes, auriculares o pulseras, por el internet de las cosas y por el 'big data'.

    Las grandes marcas mostraron sus novedades como la coreana Samsung con su Samsung Galaxy S6, que mejora la cámara y el procesador y, especialmente la pantalla, con 5,1 pulgadas y una densidad de 577 puntos por píxel. Saldrá la venta el próximo 10 de abril desde 699 euros.

    Otro de los estrenos más esperados fue el primer reloj inteligente Huawei Watch. Richard Yu, consejero delegado Huawei, avanzó que el reloj busca "respuesta a las necesidades de los consumidores de todo el mundo, que pedían un reloj inteligente y de diseño atemporal". Estará a la venta a mediados de año.

    Etiquetas:
    Mobile World Congress (MWC), Richard Yu, Sundar Pichai, Jimmy Wales, Tom Wheeler, Mark Zuckerberg, John Hoffman, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook