- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español viaja a Rusia del 8 al 10 de marzo

© Flickr / La Moncloa Gobierno de EspañaJosé Manuel García-Margallo, министр иностранных дел Испании, 2013
José Manuel García-Margallo, министр иностранных дел Испании, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, realizará un viaje de trabajo a Rusia entre los días 8 y 10 de marzo, en devolución de la visita a España de su homólogo ruso, el ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov en marzo de 2014.

Según un comunicado hecho público la víspera, el viaje se inscribe en el marco de los contactos bilaterales que mantienen ambos países.

El encuentro con el ministro Lavrov "servirá para abordar un examen en profundidad del estado actual de las relaciones bilaterales", afirmó el ministerio.

Durante las reuniones se abordarán "los principales asuntos de la agenda del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas" del que España es miembro no permanente desde el pasado mes de enero.

¿Cómo serán las relaciones entre España y Rusia en el 2015?

En las reuniones "se prestará especial atención a los conflictos que este órgano de Naciones Unidas está discutiendo en el marco de sus funciones en materia de mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo", según el ministerio.

El canciller español tiene previsto entrevistarse también con el ministro ruso de Energía, Aleksandr Novak, copresidente por parte rusa de la comisión mixta en materia económica e industrial, con quien hablará de la "situación económica de Rusia" y la profundización de las relaciones comerciales y financieras bilaterales.

Margallo se reunirá también con representantes de empresas españolas en Rusia y representantes del exilio histórico español, los conocidos como niños de la guerra que abandonaron España durante la guerra civil de 1936 a 1939.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала