- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La adquisición de drones, prioridad del Ejército español, afirma un experto

© AP Photo / Kirsty WigglesworthDron multi-misión Predator B
Dron multi-misión Predator B - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compra de drones es una de las prioridades del Ejército del Aire español, pero no le han asignado el dinero para este año, opina un experto en seguridad y defensa a Sputnik Nóvosti.

Jesús Manuel Pérez Triana, analista de seguridad y defensa, cree que estos drones de combate podrían destinarse a “labores de captación de inteligencia en las misiones internacionales de las fuerzas armadas”, ya que, por ejemplo, “los Searcher y Raven del Ejército de Tierra se destinaron a Afganistán”, explica a esta agencia.

Según el analista, la compra de estos aparatos se daba por seguro, pues España estaba pendiente de la adquisición para el Ejército del Aire de cuatro sistemas Heron TP, de fabricación israelí.

“Así que la propuesta de Predator B debe ser que, ante el retraso de la compra, una empresa ha intentado meter en liza un nuevo candidato”, señala Pérez Triana.

Y “como estamos en tiempos de crisis y recortes, se han establecido unas capacidades mínimas a las que darle prioridad, como son la ciberguerra, las fuerzas especiales o los drones”, señala.

Esta semana se alcanzó un acuerdo de asociación entre la compañía de defensa estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) y la empresa de ingeniería española SENER para utilizar los drones multi-misión Predator B.

Según la nota hecha pública por GA-ASI, el acuerdo de asociación con la española SENER servirá para utilizar los drones multi-misión Predator B para “ayudar a la vigilancia y reconocimiento aéreo de España”.

Pérez Triana no cree que estos drones listos para disparar se utilicen para controlar la inmigración en las fronteras españolas.

“El asunto de la inmigración corre a cargo de la Guardia Civil, que tiene sus propios aviones de vigilancia marítima y su red de radares y cámaras termográficas (sistema SIVE)”.

Aunque se llegó incluso "a probar el Predator, no se concretó ninguna compra”, dice el especialista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала