- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El piloto Fernando Alonso se despertó de su accidente hablando italiano

© REUTERS / Albert GeaEl piloto Fernando Alonso se despertó de su accidente hablando italiano
El piloto Fernando Alonso se despertó de su accidente hablando italiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El piloto español Fernando Alonso se despertó del accidente que sufrió en el circuito de Montmeló, en Cataluña, el pasado 22 de febrero, hablando italiano y creyéndose que todavía estaba en Ferrari.

Según publica este martes la web alemana F1 Insider y el portal Sportyou, médicos y técnicos se asustaron cuando el piloto de McLaren – Honda, que sufrió una pequeña amnesia, empezó a hablar en italiano en vez de en español.

Todo el entorno más íntimo de Alonso se expresa en italiano, desde su fisioterapeuta, a su preparador físico y a su ingeniero de pista.

McLaren reconoce que el impacto lateral que recibió Alonso mientras entrenaba en el circuito catalán genera muchas situaciones que se escapan a los expertos.

Fernando Alonso, piloto español - Sputnik Mundo
El piloto español Fernando Alonso regresa a McLaren

Alonso, que sigue con pruebas médicas y una batería de test neurológicos, no sabe todavía si podrá correr en el circuito de Albert Park, en Australia, el próximo 15 de marzo, cuando empieza la temporada.

Los médicos habían pedido 15 días de reposo para Alonso hasta el 21 de marzo.

El piloto, uno de los mejores del circuito, sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave el pasado 22 de febrero. El incidente estuvo rodeado de mucho mutismo.

Según diversos medios españoles, al parecer no fue una descarga eléctrica lo que motivó el accidente y el piloto no se desmayó porque la telemetría confirma que estuvo conduciendo hasta el choque.

Alonso estuvo ingresado tres días en un hospital de la provincia de Barcelona. "Estaba KO en el coche", explicó su portavoz en esta crisis, Luis García Abad. "Muy aturdido por el impacto. En el garaje saltaron todos los sensores".

Alonso aseguró en su cuenta de Twitter que se encuentra bien, pero los médicos reclaman más reposo antes de volver los circuitos profesionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала