- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Grupo de Contacto para Ucrania discutirá la fecha de su nueva reunión

© REUTERS / Gleb GaranichMiembros de las fuerzas armadas ucranianas
Miembros de las fuerzas armadas ucranianas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Grupo de Contacto para la paz en Ucrania discutirá este viernes durante una teleconferencia la fecha de su nueva reunión en Minsk, anunció el representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladislav Deinego.

"Ayer se planteó la cuestión y hoy se debatirá", dijo Deinego a RIA Novosti, al precisar que por el momento no se ha fijado una fecha para el encuentro.

Agregó que otro tema que se abordará durante la teleconferencia es el cumplimiento por Kiev de su compromiso de retirar las armas pesadas.

Una relativa calma regresa a Donetsk y Debáltsevo - Sputnik Mundo
Una relativa calma regresa a Donetsk y Debáltsevo

"El tema principal es la retirada (de armamento) por la parte ucraniana, el cumplimiento del calendario, etc.", indicó el representante de Lugansk.

Según Deinego, las fuerzas ucranianas piden más tiempo para retirar el armamento de la línea de contacto en Donbás.

"La postura de Ucrania no está clara por el momento. Insiste en que necesita más tiempo para llevar a cabo la retirada", señaló.

Las repúblicas autoproclamadas insisten a su vez en un cumplimiento a rajatabla de las medidas previstas en los acuerdos firmados, subrayó.

Recordó que las milicias ya han retirado un 90% de sus armas pesadas, mientras que Kiev ha estado demorando este proceso.

"Ha habido un momento en que se ha cuestionado este plan y se ha planteado la revocación de la firma por Ucrania", puntualizó Deinego.

Según el emisario de Lugansk, la teleconferencia de este viernes tendrá lugar previsiblemente en la segunda mitad del día, a las 15.00 horas de Moscú (12.00 GMT) aproximadamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала