15:28 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    La Defensora del Pueblo denuncia la preocupación de los españoles por los asuntos sociales

    La Defensora del Pueblo denuncia la preocupación de los españoles por los asuntos sociales

    © Foto : Virginia Uzal
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La Defensora del Pueblo en España, Soledad Becerril, afirmó que recibió 23.186 quejas en todo 2014, relacionadas especialmente con asuntos sociales.

    Becerril presentó ante el Congreso y el Senado su informe anual, en el que destacó que el pasado año la institución aumentó sus actuaciones un 41%, la mayoría sobre inclusión educativa, supervisión de acogida de inmigrantes, problemas sobre pobreza energética, cortes de suministro eléctrico y sistemas de facturación.

    Los problemas que más preocupan a los españoles tienen que ver con asuntos sociales, según afirmó la política española.

    Además de los mencionados, la Defensora del Pueblo destacó las rentas mínimas, las prestaciones de dependencia o los temas relacionados con los impuestos.

    Otro de los puntos señalados es la sanidad, destacando una misiva remitida al Ministerio para conocer "si está habiendo retrasos en la incorporación de nuevos medicamentos innovadores", especialmente para el tratamiento de enfermedades como el cáncer o la hepatitis C.

    En materia de sanidad el organismo recibió 743 quejas, la mayoría relacionadas con la atención y la prestación farmacológica.

    Sin embargo, el mayor número de quejas se registró en función y empleos públicos, actividades económicas, urbanismo, educación y política social.

    Ante esta situación, Becerril propuso una serie de cambios al Gobierno de Mariano Rajoy.

    "Ahora que se ha superado la fase más aguda de la crisis económica, esto debería reflejarse en el empleo público", señaló la Defensora.

    Además, pidió una bajada del Impuesto del Valor Añadido (IVA) a productos energéticos como la electricidad o el gas con el objetivo de combatir el fenómeno de la pobreza energética, bastante extendido en España a raíz de la crisis.

    Etiquetas:
    Soledad Becerril, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik