- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El líder de Podemos defiende lo público en su visita a Nueva York

© Sputnik / Virginia UzalPablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Podemos, partido que irrumpió con fuerza en la escena política española y que se sitúa en el primer lugar en intención de voto, visitó Nueva York y ofreció un discurso en el viejo teatro del Centro Español de esa ciudad.

Podemos se afianza como la primera fuerza política en España - Sputnik Mundo
España
Podemos se afianza como la primera fuerza política en España
"Patria es garantizar la sanidad pública, el sistema de pensiones, un sistema económico que cree riqueza; patria es lo contrario a la corrupción, un sistema de gobierno que permite que manden aquellos a los que nadie ha votado", dijo Pablo Iglesias arropado por un estruendo de aplausos en la pausa de su discurso.

Delante de un telón rojo sangre, bajo unas banderas de Estados Unidos y España separadas por un crucifijo, rodeado por la iconografía kitsch de un Centro Español que es memoria de sucesivos exilios, Iglesias habló ante una audiencia mayoritariamente compuesta por jóvenes españoles, que han llegado a EEUU a buscarse la vida, empujados por la colosal crisis económica que arrastra su país desde 2007.

Un público compuesto de científicos, actores, maestros, ingenieros, escritores y médicos, estuvo atento a cada palabra y a cada gesto.

Pablo Iglesias, secretario general de la formación progresista Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos cree que pueden ganar las próximas elecciones
Apenas había anunciado su agenda en Nueva York, Podemos no vendió con excesiva fanfarria el periplo del líder de la nueva izquierda española en la ciudad de los rascacielos. No hizo falta. Su poder de convocatoria resulta irresistible.

Iglesias tiene previsto ofrecer hoy una conferencia en la City University of New York, acompañado por la periodista Amy Goodman.

Más tarde visitará las Naciones Unidas. Antes hablará ante los micrófonos de la cadena CNBC.

Pero acaso el plato fuerte tuvo lugar ayer, cuando se reunió con el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz y sobre todo cuando, a las siete y media de la tarde, compareció en el Centro Español, en Queens, para explicar que "los verdaderos antisistema son quienes dijeron que solucionarían la crisis" y nada hicieron excepto proponer "recortes", en alusión a unos gobernantes de la derecha "corruptos, traidores e ineficaces".

"Os vamos a ganar", repitió, "os vamos a echar", mientras un murmullo de aprobación serpenteaba por el patio de butacas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала