- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El ministro de Justicia español descarta que Venezuela sea santuario de etarras

© Flickr / La Moncloa Gobierno de EspañaRafael Catalá, ministro de Justicia de España
Rafael Catalá, ministro de Justicia de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, afirmó hoy que no cree que Venezuela sea un "santuario" de terroristas de la organización armada vasca ETA.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior de España - Sputnik Mundo
España
España estudia pedir a Venezuela la extradición del etarra De Juana Chaos
"No creo que se pueda considerar a Venezuela como un santuario de etarras", señaló el ministro en la cadena de televisión Telecinco.

Estas declaraciones del dirigente se producen tras la publicación en el diario El Mundo de unas informaciones que revelan que al menos hay 21 etarras con causas pendientes escondidos en el país latinoamericano.

"De todos los países en los que los etarras se han refugiado a lo largo de los años, Venezuela es en estos momentos el país en el que más cómodos se sienten", señala el medio.

Este periódico también adelantó ayer que el etarra José Ignacio de Juana Chaos, huido de la justicia española, se encontraba en Venezuela.

De Juana Chaos, exmiembro de la banda terrorista ETA, fue condenado por 25 asesinatos a casi 3.000 años de prisión, de los que cumplió 18 años en aplicación de la legislación española que estaba vigente entonces.

El diario publicó una foto suya en la entrada de una licorería que regenta en Chichiriviche (Venezuela), en uno de los rincones más bellos del Caribe.

El ministro confirmó que el juzgado solicitó a la Interpol que acredite oficialmente las informaciones del diario El Mundo y si se confirma, "se solicitará la extradición" y espera que "Venezuela colabore".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала