- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

CaixaBank lanzará una oferta pública para adquirir la mayoría del banco portugués BPI

© Flickr / Le foto di GrimmoCaixaBank
CaixaBank - Sputnik Mundo
Síguenos en
El banco español CaixaBank lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) para quedarse con gran parte del Banco Portugués de Investimento (BPI), la cuarta entidad privada del país.

CaixaBank, con sede en Barcelona, ya participaba desde hace veinte años en el BPI, actualmente cuenta con un 44,1% del capital, según informó hoy la entidad en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El banco catalán está dispuesto a pagar 1.082 millones, siempre y cuando todos los accionistas del banco portugués estén de acuerdo.

La oferta de CaixaBank es de 1.329 euros por acción para obtener al menos el 50% de las acciones del banco portugués, una oferta un 27% superior al precio de cierre del BPI este lunes 16 de febrero.

Una de las condiciones de la OPA que propone la entidad catalana, además de obtener al menos el 50% de las acciones, es que se elimine de los estatutos del banco la limitación del 20% de los derechos de voto, una decisión para la que es necesaria el 75% de los votos favorables en la Junta General de Accionistas del BPI.

Esta condición, según CaixaBank, es importante "para que la capacidad de voto en BPI esté en proporción a su participación económica".

La oferta se registrará en la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários portuguesa (CMVM) una vez se reciban las aprobaciones regulatorias pertinentes y se estima que se completará durante el segundo trimestre de 2015, según la entidad española.

CaixaBank asegura que "tiene previsto continuar apoyando al equipo directivo de BPI", añadiendo que la gestión realizada hasta el momento "ha logrado proteger a BPI de la inestabilidad que ha afectado al sistema financiero durante los últimos años".

CaixaBank afirma en un comunicado que "confía en que el actual equipo gestor sabrá aprovechar la recuperación económica de Portugal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала