En directo
    Mariano Rajoy

    La Fiscalía española acusa al partido de Rajoy de financiación ilegal en Valencia

    © REUTERS / Tomas Bravo
    España
    URL corto
    0 31

    La Fiscalía Anticorrupción española presentó este viernes un escrito en el que concluye que el Partido Popular (PP) de Valencia se financió de forma ilegal durante las campañas electorales de los años 2007 y 2008.

    La cifra podría ascender a más de dos millones de euros en dinero negro, una cantidad que no aparece en la contabilidad del partido dado que, según la Fiscalía, se presentó falseada al Tribunal de Cuentas.

    El partido que preside Mariano Rajoy acumula varias acusaciones por financiación irregular.

    El Juez Castro también acaba de abrir una pieza exclusiva para investigar la supuesta financiación irregular del PP en las Islas Baleares.

    El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca tomó esta decisión tras la aportación del fiscal anticorrupción Pedro Horrach de confesiones y facturas que supuestamente demuestran hechos ilegales en la financiación del partido y en relación con la compra y las obras en la reforma de la sede del partido cuando gobernaba Jaume Matas, imputado en la causa.

    El juez Ruz también consideró "parcialmente contrastado" hace unos meses el pago de sobresueldos en "B" o el pago de gastos generados en campañas electorales ligados a una financiación irregular en el PP nacional.

    La Fiscalía Anticorrupción también solicitó este viernes por escrito una pena de siete años y nueve meses de prisión para Ricardo Costa y Vicente Rambla, dos ex dirigentes del Partido Popular de Valencia por delitos de falsedad documental en el marco del "Caso Gürtel", otro de los casos de corrupción que salpican al PP, y por "beneficiar con contratos públicos" a empresarios valencianos que colaboraron en la financiación de la campaña electoral de 2007 y 2008.

    Etiquetas:
    Fiscalía Anticorrupción, Mariano Rajoy, Valencia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik