- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los salarios en las grandes empresas bajaron un 0,4% en España en 2014

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaLos salarios en las grandes empresas bajaron un 0,4% en España en 2014
Los salarios en las grandes empresas bajaron un 0,4% en España en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Informe de Ventas, Empleo y Salarios de las Grandes Empresas de la Agencia Tributaria confirmó hoy que las retribuciones de los trabajadores de 26.000 grandes empresas descendieron una media un 0,4% en 2014.

La bajada es mayor que la que se vivió en 2012, un 0,3%, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy eliminó la paga extra de los funcionarios públicos.

Estos salarios afectan a las compañías que mueven un negocio de más de seis millones de euros.

El informe señala que por primera vez desde el inicio de la crisis económica, la facturación de las grandes empresas creció el pasado año, tras seis años consecutivos de descensos, lo que ha llevó a una mayor contratación de personal, al mismo tiempo que se reducían los emolumentos.

En marzo, se conocerá la estadística general de salario, pero todo indica que la bajada salarial será incluso mayor que la de las grandes compañías.

Sindicatos y patronal mantuvieron ayer su segundo encuentro de máximo nivel para intentar cerrar un pacto salarial con un aumento del 1%, frente al 0,6% que se pactó para 2014.

Organismos internacionales como la OCDE han pedido a España que acabe con la política de reducción salarial para poder impulsar el consumo interno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала