Widgets Magazine
En directo
    Susana Díaz, presidenta de Andalucía

    Decenas de detenidos en Andalucía por fraude en los cursos de formación

    © Flickr/ Psoe de Andalucía
    España
    URL corto
    0 20

    La policía española tiene previsto detener en los próximos días a cerca de 90 personas que se sumarían a las ya detenidas por el escándalo de los cursos de formación en Andalucía.

    El Gobierno regional invirtió cerca de 3.000 millones de euros en estos cursos, pero desde que se iniciaron las investigaciones se ha descubierto un fraude que podría alcanzar los 40 millones de euros.

    Según fuentes policiales, entre los detenidos hay políticos socialistas y conservadores del Partido Popular, una exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera figura entre las imputadas.

    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dejó claro hoy que "a quien haya defraudado un euro a la Administración pública, que lo crujan, además cuanto antes. Se llame como se llame".

    "Lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la justicia, es colaborar para que se recupere hasta el último euro", destacó.

    La Policía ya ha tomado declaración a unas 300 personas, fundamentalmente aquellas cuyos nombres están incluidos en los cursos de aprendizaje del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

    Unos mil beneficiarios están bajo sospecha. "Hay firmas que son auténticas tapaderas, creadas a propósito para defraudar", admite un alto cargo policial. Hasta ahora fueron investigadas 177 empresas.

    La segunda fase de la denominada operación Edu se produce un mes antes de que los andaluces renueven su parlamento regional.

    Las encuestas por ahora confirman que la socialista Susana Díaz renovará su mandato.

    El PSOE lleva gobernando en Andalucía desde prácticamente la instauración de la democracia en España.

    Etiquetas:
    PSOE, Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Susana Díaz, España, Andalucía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik