02:55 GMT +326 Febrero 2018
En directo
    Nieve en España

    Una ola de frío siberiano congela España

    © REUTERS/ Jon Nazca
    España
    URL corto
    0 10

    Una ola de frío siberiano deja a España a temperaturas bajo cero, unas cifras mucho más bajas de lo habitual en el país ibérico.

    Un total de 41 provincias estarán hoy en alerta por nieve, aludes, olas, viento y frío de hasta 10 grados bajo cero debido a la masa de aire frío que entra este jueves en la Península procedente de Siberia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    En el Pirineo se alcanzarán registros por debajo de los 10 grados negativos y en el interior de Cataluña las temperaturas rondarán los 5 grados bajo cero.

    Esta ola de frío vendrá acompañada de rachas de viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    El viento soplará de componente norte, con rachas muy fuertes del noroeste en el noreste peninsular y en el área mediterránea con lo que la sensación térmica será mucho más baja.

    Con la entrada de este nuevo frente siberiano las precipitaciones se limitarán al área del Cantábrico, Pirineo y algún punto del sistema Central.

    La cota de nieve seguirá estando muy baja, especialmente el viernes, que se situará entre 200 y 400 metros en el centro y norte de la Península.

    "El viernes se recrudece la ola de frío, excepto en el sistema central, donde el día más frío será el domingo, mientras en los Pirineos el domingo estarán un poco menos bajas que el viernes", asegura la portavoz de la AEMET.

    El lunes la situación mejorará y el martes volverán a subir las temperaturas.

    Este miércoles miles de niños en España se quedaron sin colegio debido a las intensas nevadas en algunos puntos del país.

    Este fenómeno también dio lugar a centenares de atascos e importantes problemas de tráfico con carreteras y autopistas cortadas por la nieve.

    Decenas de personas quedaron atrapadas varias horas en sus coches como consecuencia del temporal de nieve que bloqueó algunos túneles y dificultaba la conducción.

    Etiquetas:
    España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik