En directo
    Pablo Iglesias, secretario general de la formación progresista Podemos

    Podemos cree que pueden ganar las próximas elecciones

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    0 10

    Carolina Bescansa, responsable de Análisis Político de Podemos y una de las fundadoras del partido, aseguró este miércoles que si la progresión de los resultados en las encuestas sigue como hasta ahora, ganarán las elecciones generales.

    "Si la progresión de los resultados que hemos venido cosechando se mantiene, vamos a ganar las elecciones generales de manera contundente al Partido Popular", señaló Bescansa.

    La responsable de Análisis Político hizo estas declaraciones tras conocerse los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones sociológicas (CIS), que situaba la formación progresista liderada por Pablo Iglesias en un segundo puesto, desbancando a los socialistas y a escasos puntos de los conservadores.

    El barómetro revela que el Partido Popular, liderado por el presidente conservador Mariano Rajoy, seguiría ganando las elecciones con un 27,3%, seguido de un 23,9% de Podemos y un 22,2% del Partido Socialista (PSOE).

    Tras conocer estos sondeos, Bescansa aseguró que el cambio político es "irreversible" y que Podemos "es la clara alternativa al PP".

    Según Bescansa, Podemos valora los datos de las encuestas "con prudencia y cautela" y recordó que aún faltan 10 meses para la cita electoral.

    La secretaria de Análisis Político ha aprovechado la ocasión para resaltar que, a juicio de los nuevos datos, la "campaña de desprestigio" contra el partido, "más que revertir apoyos a Podemos parece incrementarlos".

    Además:

    Podemos desbanca a los socialistas como segunda fuerza política en España
    Del Syriza griego al Podemos español
    Rajoy no acepta la España "negra" que pinta Podemos
    Podemos reúne a 100.000 españoles en Madrid
    Etiquetas:
    Podemos, Carolina Bescansa, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik