- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos cree que pueden ganar las próximas elecciones

© REUTERS / Juan MedinaPablo Iglesias, secretario general de la formación progresista Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de la formación progresista Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Carolina Bescansa, responsable de Análisis Político de Podemos y una de las fundadoras del partido, aseguró este miércoles que si la progresión de los resultados en las encuestas sigue como hasta ahora, ganarán las elecciones generales.

"Si la progresión de los resultados que hemos venido cosechando se mantiene, vamos a ganar las elecciones generales de manera contundente al Partido Popular", señaló Bescansa.

La responsable de Análisis Político hizo estas declaraciones tras conocerse los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones sociológicas (CIS), que situaba la formación progresista liderada por Pablo Iglesias en un segundo puesto, desbancando a los socialistas y a escasos puntos de los conservadores.

El barómetro revela que el Partido Popular, liderado por el presidente conservador Mariano Rajoy, seguiría ganando las elecciones con un 27,3%, seguido de un 23,9% de Podemos y un 22,2% del Partido Socialista (PSOE).

People wave Republican and Podemos party flags during a Podemos (We Can) party march in Madrid, Spain, Saturday, Jan. 31, 2015 - Sputnik Mundo
Podemos "ilusiona" Madrid en la "Marcha del cambio"

Tras conocer estos sondeos, Bescansa aseguró que el cambio político es "irreversible" y que Podemos "es la clara alternativa al PP".

Según Bescansa, Podemos valora los datos de las encuestas "con prudencia y cautela" y recordó que aún faltan 10 meses para la cita electoral.

La secretaria de Análisis Político ha aprovechado la ocasión para resaltar que, a juicio de los nuevos datos, la "campaña de desprestigio" contra el partido, "más que revertir apoyos a Podemos parece incrementarlos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала