- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Iberia recorta drásticamente los puntos de la clase turística

© Flickr / John TaggartIberia
Iberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Iberia recortará drásticamente a partir del próximo 1 de marzo el programa de puntos con el que se permitía volar gratis a los pasajeros más fieles que acumulaban mayor cantidad de millas aéreas o puntos (avios, en la jerga de la empresa).

Iberia informó de los cambios con un mensaje enviado a los poseedores de la tarjeta Iberia Plus la semana pasada, en la que no hablaba de recortes ni comparaba con la situación previa.

"Saque partido a sus viajes con las novedades de Iberia Plus", titulaba una carta que decía que se lograrán puntos "no solo dependiendo de las millas voladas y del nivel de tarjeta Iberia Plus, sino también de la clase de reserva que compre".

Hasta ahora, con la tarifa turista más barata se obtenían 0.80 avios por cada milla volada, pero con las nuevas normas serán 0,25 puntos. Además, la compañía ha dividido el año en temporada alta y baja. Y en la alta incluye desde la Semana Santa a los festivos de varios días seguidos.

Millones de pasajeros verán como obtienen hasta un 75% menos de los puntos si compran su billete en clase turística.

Hoy los pasajeros que quieran volar a Berlín, Roma o Bruselas en fechas de temporada alta necesitarán haber realizado 66 vuelos domésticos de ida y vuelta frente a los 15 necesarios antes de cambiarse las reglas.

En la clase business se mantienen los 1,5 puntos por milla en la tarifa reducida, pero quienes salen más favorecidos son los de la tarifa business flexible con 2,5 puntos por milla.

Las nuevas normas afectan a grupo IAG, formado por Iberia, British Airways y Vueling.

Una portavoz de Iberia señaló hoy al diario económico Expansión que con estos cambios "todos los vuelos tendrán asientos reservados para avios, algo que antes no pasaba".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала