En directo
    España
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    Los socialistas españoles denunciaron este sábado que la irrupción de la formación progresista Podemos es una estrategia de la derecha para dividir a la izquierda.

    El presidente socialista del Principado de Asturias arremetió con dureza contra el partido de Pablo Iglesias, al denunciar la estrategia "clara" que ha puesto en marcha el partido conservador de Mariano Rajoy.

    "Muchas coletas en televisión para fragmentar al centro izquierda", dijo en referencia a las numerosas intervenciones televisivas del líder de Podemos, una organización surgida hace un año del movimiento de los indignados que hoy encabeza la mayoría de las encuestas electorales.

    El líder socialista valenciano, Ximo Puig, señaló, por su parte que "nunca" le han "preocupado las manifestaciones porque manifestarse es positivo" para que "la gente tome decisiones en el ámbito de la política".

    Sin embargo, añadió, "no se trata sólo de denunciar o sólo de gritar", sino de "dar propuestas y soluciones a los problemas de los ciudadanos".

    Los socialistas del PSOE mantuvieron hoy una conferencia autonómica en Valencia con el objetivo de reforzar la unidad del partido, pero la exitosa convocatoria de Podemos en Madrid eclipsó el encuentro.

    Más de 100.000 personas, procedentes de toda España, han recorrido durante dos horas esta mañana las calles del centro de Madrid en respuesta al llamamiento de la formación progresista Podemos.

    Los organizadores pretenden que la "Marcha del Cambio" sea el inicio de la cuenta atrás del tiempo que aún le queda al Gobierno de Rajoy.

    Iñigo Errejón, número dos del partido, ha admitido ante los medios de comunicación que el objetivo de la "Marcha por el Cambio" se ha cumplido.

    Las encuestas electorales sitúan a los socialistas como segunda o tercera fuerza política, por debajo de Podemos.

    Además:

    Podemos dice que hoy comienza "la esperanza" en Grecia y "la cuenta atrás" de Rajoy
    Rajoy aduce la estabilidad en su visita a Grecia para hacer frente a Podemos y Syriza
    Podemos declara el fracaso de la austeridad en Europa tras la victoria de Syriza
    Etiquetas:
    Marcha del Cambio, Podemos, Ximo Puig, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook