- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos afirma que la marcha de Madrid ha cumplido su objetivo

© REUTERS / Sergio PerezPablo Iglesias, leader of Spain's party "Podemos" (We Can) waves as he attends a rally called by Podemos in Madrid
Pablo Iglesias, leader of Spain's party Podemos (We Can) waves as he attends a rally called by Podemos in Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de miles de personas han tomado este sábado las calles del centro de Madrid en respuesta al llamamiento de la formación progresista Podemos, en una demostración de fuerza sin precedentes con la que pretenden iniciar el cambio político en España.

Iñigo Errejón, número dos del partido, ha admitido ante los medios de comunicación que el objetivo de la "Marcha por el Cambio" se ha cumplido".

"Hoy creemos que hay una mayoría que quiere recuperar la democracia para España", subrayó.

Entre gritos de la multitud de "Sí, se puede" y "Pablo, presidente" en referencia al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el dirigente político más valorado por los españoles, los manifestantes de todas las edades siguen con aire festivo su recorrido, que ha empezado a las 12 del mediodía hora española, entre la Plaza Cibeles y la Puerta del Sol en una mañana soleada.

Arranca en Madrid la Marcha del Cambio de Podemos - Sputnik Mundo
España
Arranca en Madrid la "Marcha del Cambio" de Podemos

"Son los únicos que pueden salvarnos" ha explicado a Sputnik Mundo la voluntaria del círculo de Fuencarral Lidia Gamboa, una argentina residente en Madrid.

"Esta manifestación demuestra que lo importante de Podemos es la gente", agregó.

Un grupo de gallegos que ha viajado toda la noche en tren para poder participar en la marcha reconoce a Sputnik que "ha merecido la pena el esfuerzo" porque que lo ocurre hoy en Madrid "demuestra que en 2015 todo va a cambiar". Podemos "ganará las elecciones de noviembre" aseguran.

"Podemos cambiar la historia" grita otro grupo de participantes, justo al lado de una pancarta que reza "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán frenar la primavera".

"Madrid se desborda de ilusión por el cambio. #EsAhora31E Puerta del Sol", han escrito Podemos en Twitter.

"Ya no hay miedo, no nos creemos sus mentiras. Ha empezado el cambio", señala Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y foco estas últimas semanas de las últimas denuncias contra la formación.

Esta marcha representa un "hito histórico" para una formación que nació hace escasamente un año y que hoy la mayoría de las encuestas electorales la sitúan en primera posición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала