12:15 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Policía española

    Operación internacional en España contra el blanqueo de capitales

    © Flickr/ clspeace
    España
    URL corto
    0 10

    La policía española y la francesa realizaron este miércoles una macro operación conjunta contra el fraude fiscal y el blanqueo de dinero.

    Hasta el momento hay 18 personas detenidas de Cataluña y Andalucía, pero la policía catalana asegura que podría terminar la operación con hasta 35 detenidos.

    Los detenidos están acusados de blanquear en España el dinero obtenido por la venta de vehículos en Francia e Italia.

    Esta red pudo haber defraudado hasta 20 millones de euros por el impago del Impuesto del Valor Agregado (IVA) especialmente en Francia e Italia.

    Los arrestados pertenecían a una organización internacional que operaba en varios países.

    La compra de coches se producía en Alemania, Rumanía, Bulgaria o Eslovenia y después los vendían en Francia e Italia sin pagar el IVA.

    Su especialidad era el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, delitos por los que ya se les persigue desde hace al menos dos años.

    En este caso utilizaban facturas falsas para pasar los coches nuevos como si fuesen de segunda mano, con una menor carga impositiva.

    Las zonas más afectadas en España eran Cataluña, especialmente la provincia de Tarragona, y Andalucía, concretamente en las regiones de Málaga y Almería.

    En Francia, las ciudades en las que se desarrolló la operación fueron Lyon y Perpignan.

    La investigación continúa abierta y las diligencias de la operación, tutelada por la agencia de la Unión Europea Eurojust, se mantienen en secreto por orden del juez.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    España