En directo
    España
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El Juzgado de instrucción número 20 de Valencia ha pedido a la Interpol la búsqueda de Facundo Esteban Fernández, alias el 'Escorpión', un neonazi de nacionalidad argentina detenido en 2005 en España y que posteriormente se dio la fuga, previsiblemente con destino a Buenos Aires.

    La banda a la que pertenecía, y de la que era el Jefe de Grupo, conocida como Frente Antisistema (FAS), fue desarticulada en el año de su detención en el marco de la Operación Pánzer. Los 18 detenidos en la operación, entre ellos 'Escorpión', están acusados de "asociación ilícita", por justificar el III Reich, por "divulgar el nacionalsocialismo", por "tenencia ilícita de armas" o por "alentar el odio contra inmigrantes y homosexuales".

    Durante la operación policial en 2005 fueron requisadas varias armas que habían robado al ejército español, entre ellas, un lanzallamas.

    Fernández, además de otras tareas como reclutar nuevos afiliados, participaba en el envío de armas prohibidas desde la sede de la banda, en Valencia. La Acusación Popular y la Fiscalía pedían para él 3 años de prisión y una multa de 10 euros al día durante 18 meses, aproximadamente 5.400 euros. Fernández, de 37 años, pudo huir a Argentina junto a su mujer y su hija, según publica hoy el diario Público.

    "En la capital argentina Facundo, según ha podido saber Público, al parecer, se ofrece como contratista militar, al tiempo que diversas fuentes apuntan a que trabaja en Buenos Aires como personal de Seguridad en la empresa Tech Security SRL", señala el medio español.

    Etiquetas:
    Frente Antisistema (FAS), Interpol, Facundo Esteban Fernández, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook