- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Principio de acuerdo para la venta de la mansión de la hermana del rey de España

© AP Photo / Manu Fernandez, FileLa infanta Cristina
La infanta Cristina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La infanta Cristina y su esposo Iñaki Urgandarin, imputados por un escándalo de corrupción, alcanzaron un principio de acuerdo para vender por seis millones de euros su 'palacete' de Pedralbes, en el barrio más exclusivo de Barcelona.

El despacho que defiende a la hermana del Rey Felipe confirmó este miércoles a la Cadena Ser que "los duques de Palma han llegado a un acuerdo verbal para vender la propiedad". El juez José Castro, que instruye el caso Nóos, ha de dar todavía su autorización, ya que el 50% del edificio fue embargado al no abonar Urdangarin los 6,1 millones de euros por su responsabilidad civil en los hechos.

El caso Nóos es un escándalo de corrupción política en el que el cuñado de Felipe VI se aprovechó de su posición para conseguir 'a dedo' contratos millonarios. El auto acusa a Urdangarin por "prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias, blanqueo y dos delitos contra la Hacienda Pública". Urdangarin se enfrenta a penas que van de los 19 a los 26 años de cárcel y una multa de 3,5 millones de euros.

El conocido como 'palacete' de Pedralbes fue puesto a la venta en 2013 por 10 millones de euros. Las fotos de las lujosas habitaciones de la casa de mil metros cuadrados construidos se publicaron por primera vez en un portal inmobiliario destinado al mercado ruso. El matrimonio pagó 5,8 millones de euros en 2004 por un inmueble en el que invirtieron posteriormente tres millones de euros para reformas, como la construcción de piscinas y zonas deportivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала