- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Repsol abandona la búsqueda de hidrocarburos en Canarias

CC BY 2.0 / Jose Mesa / Repsol abandona la búsqueda de hidrocarburos en Canarias
Repsol abandona la búsqueda de hidrocarburos en Canarias - Sputnik Mundo
Síguenos en
Repsol anunció hoy que abandona las prospecciones en busca de petróleo en la islas Canarias porque lo encontrado hasta ahora no tiene la calidad suficiente.

La compañía energética inició los sondeos el pasado 18 de noviembre a 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Formentera, en medio de una oleada de protestas por el posible daño ecológico que podrían causar unas perforaciones en una zona de alto valor medioambiental.

Repsol concluye sus primeras prospecciones de petróleo en Canarias - Sputnik Mundo
Economía
Repsol concluye sus primeras prospecciones de petróleo en Canarias

En un comunicado, Repsol informó que "el análisis de las muestras obtenidas en el sondeo denominado Sandía confirma la existencia de gas sin el volumen ni la calidad suficientes para considerar una futura extracción". Las exploraciones confirmaron que en el subsuelo había petróleo y gas, pero los almacenes investigados estaban saturados de agua y los hidrocarburos se hallaban en capas muy delgadas y no explotables.

Canarias advierte que las prospecciones pueden provocar el auge soberanista - Sputnik Mundo
Internacional
Canarias advierte que las prospecciones pueden provocar el auge soberanista

El pasado 11 de enero, la empresa había concluido sus primeras prospecciones al alcanzar los 3.093 metros de profundidad en el pozo Sandía, 882 metros de lámina de agua y 2.211 metros de subsuelo, la cota máxima a la que estaba previsto llegar para empezar a estudiar la viabilidad del proyecto. La semana próxima se realizarán "las labores de sellado del pozo continuando con los protocolos de seguridad más estrictos, conforme se ha desarrollado el sondeo en su conjunto", explicó la multinacional. Según Repsol, el buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance regresará a Angola para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos de Repsol en el país africano.

En el proyecto de investigación han trabajado unos 750 profesionales de más de 50 empresas. Desde el inicio de los trabajos, Repsol estimó una posibilidad de éxito exploratorio de entre el 15% y el 20%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала