- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La supuesta hija del exrey español Juan Carlos I solo quiere su reconocimiento

© AFP 2023 / JAVIER SORIANOКороль Испании Хуан Карлос I во время приема во дворце Сарсуэла в Мадриде. 5 июня 2014 года
Король Испании Хуан Карлос I во время приема во дворце Сарсуэла в Мадриде. 5 июня 2014 года - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ingrid Sartiau, cuya demanda por paternidad contra el que fuera rey de España admitió ayer a trámite el Tribunal Supremo, solo busca el reconocimiento de la paternidad, no le interesan los derechos sucesorios y no quiere compensaciones económicas.

Tribunal Supremo de España - Sputnik Mundo
España
El Tribunal Supremo admite una demanda de paternidad contra el exrey español Juan Carlos I
En una controvertida decisión, el Supremo aceptó una de las dos demandas de paternidad interpuestas contra el monarca que abdicó en junio del año pasado.

Ambas querellas eran muy similares y se presentaron al mismo tiempo, pero los magistrados optaron por rechazar la que tenía más posibilidades de seguir adelante, la de Albert Solà, nacido en 1956.

En una entrevista al diario.es, la ciudadana belga, de 49 años, aseguró que pedirá la comparecencia como testigo del padre de Felipe VI si llega a celebrarse el juicio "porque creo que merece la pena hacerle venir para que conozca y reconozca a su hija".

Sartiau se hizo un test con su presunto hermano en la Universidad Católica de Lovaiana que reveló un "91% de probabilidades de descender del mismo padre".

La demandante presentó un acta notarial de su madre, que en la actualidad tiene 80 años, en la que habla sus citas en 1965 con un varón de 31 años, "gentil, guapo y de ojos azules".

La pareja mantuvo, según Liliane, tres intensos días de relaciones sexuales en la Costa del Sol.

La madre le reveló a su hija que ese hombre era Juan Carlos I hace cuatro años cuando, viendo juntas la televisión, el entonces monarca apareció en pantalla.

De ser cierta la querella presentada por Sartiau, se convertiría en la primogénita del rey, tendría los mismos derechos que Elena, Cristina y Felipe de Borbón y podría reclamar su parte de la herencia.

La fortuna de Juan Carlos I, según los cálculos de The New York Times, podría ascender a 1.800 millones de euros, aunque hay especialistas que la suben a 2.000 millones.

El pleito de la ciudadana belga podría concluir antes del verano.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала