En directo
    España
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, explicó hoy en Atenas, tras su reunión con el primer ministro heleno, Antonis Samarás, algunas de las medidas que se incluirán en la ley orgánica antiterrorista que tiene previsto pactar con la oposición socialista.

    Rajoy aseguró que quiere "cerrar pronto" las medidas pactadas con los socialistas del PSOE y ponerlas en marchar "lo más rápido posible".

    Rajoy avanzó en la rueda de prensa que algunas de las medidas prevén penalizar "los desplazamientos a determinadas zonas de conflicto para incorporarse a un grupo terrorista", penalizar "el adiestramiento pasivo" y desvincular "los tipos de terrorismo del concepto de organización, para poder combatir la figura del llamado lobo solitario". 

    Además, el mandatario español también aseguró que la intención de su partido es "endurecer las penas por enaltecimiento de terrorismo, especialmente por internet, y penalizar la financiación del terrorismo".

    Estas serían algunas de las medidas que los conservadores quieren pactar con los socialistas, aunque Rajoy ha insistido en que "todavía no son definitivas".

    Además:

    Viaje sorpresa de Mariano Rajoy a Grecia
    Etiquetas:
    Antonis Samarás, Mariano Rajoy, Grecia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook