- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El IRA lava el dinero del contrabando de tabaco en España, según un diario español

Síguenos en
La Audiencia Nacional española investiga a varios exmiembros de la organización terrorista norirlandesa IRA por blanquear en España fondos del contrabando internacional de tabaco que podrían haber hecho llegar a miembros de la organización terrorista irlandesa aún en activo.

Según una información a la que tuvo acceso el diario El Mundo, la Policía española detuvo el lunes 29 de diciembre a siete personas en Canarias,Málaga y Alicante "bajo la triple imputación de contrabando, blanqueo y financiación del terrorismo".

Entre los detenidos se encuentran dos veteranos de la banda armada: el matrimonio formado por Leonard Hardy y Donna Maguire.

La operación, según el diario El Mundo, se preparó hace meses a la espera de uno de los frecuentes viajes de la pareja a España.

Entre los detenidos hay además tres irlandeses, una noruega y un abogado español.

La investigación se inició tras detectar la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) operaciones inmobiliarias sospechosas en la región del Levante y de la Costa del Sol.

En estos últimos meses, la Audiencia Nacional envió "varias comisiones rogatorias tanto a Irlanda como a Reino Unido dando cuenta de las investigaciones y solicitando colaboración".

Pero "frente a lo que estaba previsto en un principio, el día 29, cuando se realizaron los arrestos en España, no se produjeron detenciones, registros y embargos en Reino Unido", explicó el diario.

La causa se encuentra todavía bajo secreto de sumario.

Esta es la segunda vez que los tribunales españoles investigan la financiación de una organización terrorista en España.

La Audiencia Nacional abrió también una causa por el posible blanqueo de dinero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en España, en este caso procedentes del narcotráfico.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала