- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Canciller español afirma que el EI en el norte de África amenaza la seguridad de su país

© AP Photo / Militant Website, FileCanciller español afirma que el EI en el norte de África amenaza la seguridad de su país
Canciller español afirma que el EI en el norte de África amenaza la seguridad de su país - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que “la extensión por todo el norte de África del Estado Islámico (EI) es una auténtica amenaza para la seguridad nacional de España”.

“Me preocupa la implantación del EI en el norte de África, muy especialmente en Libia, donde la bandera negra ya ondea en algunas ciudades”, señaló el canciller español en una entrevista con el diario El País.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

“El riesgo de contagio por todo el norte de África es muy serio, una auténtica amenaza para nuestra seguridad nacional. Creo que el enfoque del enviado de la ONU, Bernardino León, de que no existe una solución militar sino política al conflicto, y que ésta solo puede llegar a través del diálogo entre los dos parlamentos, es la adecuada”, aseguró el ministro.

“Las partes están convocadas a una reunión el día 5 de enero. Si las conversaciones son exitosas, nuestra aspiración es convocar una cumbre en Madrid”, destacó el responsable de la diplomacia española, que insistió en que “hay que facilitar un final del conflicto bélico pues su prolongación propicia la implantación de los extremistas”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала