En directo
    España
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El conservador Partido Popular, que dirige el presidente Mariano Rajoy, aprobó hoy las bases del programa para las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo de 2015 en España.

    Las cuatro líneas fundamentales del programa se centran en la defensa de la Constitución de 1978, que hoy piden renovar la mayoría de los partidos políticos, la defensa de la unidad de España frente al reto independentista catalán, la lucha contra la crisis económica y contra la corrupción que tanto daño ha hecho a su formación.

    Con unas encuestas que pronostican el fin del bipartidismo, la formación conservadora le dirá a los españoles que los "sacrificios de estos cuatro años han merecido la pena y que, ahora, es el momento de continuar y no tirar por la borda los beneficios que ha producido el esfuerzo realizado".

    Según un comunicado publicado en su página web, el programa explicará que el PP está "listo y preparado para liderar la regeneración de la vida política, económica y social" de España.

    Sus propuestas tienen como objetivo "perseguir y derrotar la corrupción en todos los ámbitos de la sociedad, con todos los medios que nos dan las leyes y el Estado de Derecho".

    Para ello, ofrecen "gobiernos honrados, responsables, con buen criterio, austeros, eficaces y transparentes".

    Los actuales ejecutivos regionales que gobierna desde hace años el PP con mayoría absoluta, como en Madrid o Valencia, están siendo investigados por numerosos casos de corrupción. Muchos de sus dirigentes se encuentran ya encarcelados, a la espera de juicio, o imputados en casos que se resolverán judicialmente a lo largo de 2015.

    Para el PP, es fundamental hacer que "el civismo, la transparencia, la ejemplaridad, la rendición de cuentas y la asunción de responsabilidad vuelvan a estar presentes en el corazón de la acción política".

    La reunión que elaboró la hoja de ruta de un programa al que se añadirán las aportaciones ciudadanas estuvo presidida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y asistieron también los vicesecretarios Javier Arenas y Esteban González Pons, hoy eurodiputado.

    El PP se compromete con sus electores a "redoblar" los esfuerzos para ayudar a "quienes peor lo están pasando, los que han sufrido en primera persona las consecuencias de la crisis" y a "devolver a las familias el reconocimiento y el apoyo que ellas han prestado durante los peores momentos de la crisis, porque han sido una sólida red frente a la pobreza y a la cohesión social".

    Además:

    Rajoy asegura que el 2015 será el año del despegue definitivo de la economía española
    La oposición española critica el discurso "triunfalista" de Rajoy
    Los socialistas acusan a Rajoy de ser el presidente más retrógrado de la democracia
    Etiquetas:
    Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook