- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Huelga de trenes en España en plena operación navideña

© Flickr / Mikel OrtegaHuelga de trenes en España en plena operación navideña
Huelga de trenes en España en plena operación navideña - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a los trabajadores de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a secundar una huelga de 23 horas en protesta contra la privatización.

La huelga comenzó a las 0.00 horas y se prolongará hasta las 23.00 horas de este viernes.

CGT quiere reivindicar un ferrocarril "público y social" y mostrar su rechazo a la entrada de operadores privados y al "ataque que vienen sufriendo las condiciones laborales de los ferroviarios".

El paro en los trenes coincide con las fiestas navideñas y está a las puertas del Año Nuevo.

Renfe aseguró en un comunicado que "garantiza la circulación del 77% de los trenes AVE Larga Distancia habituales para la jornada de huelga".

El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos en un 43,5% y un 50% para los trenes de Cercanías. En hora punta, este porcentaje se eleva a 62,5%.

Para los trenes regionales de Media Distancia, los servicios mínimos se situarán entre el 57% y el 65% de los habituales.

La jornada de paro convocada por el sindicato CGT afectará a un total de 262 trenes, 81 de ellos de AVE y Larga Distancia.

El Ministerio ha destacado que este viernes es un día de "excepcional movimiento de viajeros con numerosos desplazamientos de media y larga distancia".

Por ello, ha aumentado el porcentaje de servicios mínimos en comparación con otras jornadas de huelga. "Es preciso mantener la comunicación entre las principales poblaciones del territorio nacional", señala el Ministerio dirigido por Ana Pastor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала