En directo
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    España vive este lunes pendiente del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, una rifa que reparte 2.240 millones de euros y en el que participa prácticamente el 80% de los españoles.

    La Lotería española es un clásico de las Navidades, una de las más populares del mundo y un fenómeno tan masivo que la convierte en única, principalmente dado que el premio está siempre muy repartido.

    Loterías y Apuestas del Estado señala que "entre un 50% y un 60% de las ventas están relacionadas con números abonados".

    Los números más buscados este año tienen que ver con la fecha de la coronación de Felipe VI o la muerte de la duquesa de Alba, más allá de los clásicos de las fecha de nacimiento, de la boda, los hijos o los que tienen relación con el sexo.

    El estado se queda con el 20% de los premios en concepto de impuestos, salvo los premios inferiores a 2.500 euros. Este año, por primera vez, el premio se podrá cobrar en el mismo día.

    El Gordo de Navidad, como se conoce al primer premio, está dotado con 4 millones de euros, lo que significa 400.000 euros por décimo.

    Etiquetas:
    Lotería de Navidad, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook