- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Congreso español da luz verde a enviar nuevas tropas a Afganistán

© Flickr / istec iceEl Congreso español da luz verde a enviar nuevas tropas a Afganistán
El Congreso español da luz verde a enviar nuevas tropas a Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Congreso español aprobó hoy enviar a partir del 1 de enero un contingente con un máximo de 485 militares para labores de adiestramiento y asesoramiento a Afganistán.

Sólo votaron en contra, los partidos a la izquierda del PSOE y algunos nacionalistas radicales.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró ante los diputados que la campaña aliada que se inició hace 13 años y ahora concluye ha sido "un éxito".

La denominada misión Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) finaliza este próximo 31 de diciembre para dejar paso a la siguiente misión de la OTAN, bautizada como Resolute Support (Apoyo Absoluto)

"La coalición ha ganado la guerra. Ahora debemos prepararnos para triunfar también en la paz", afirmó el responsable de la defensa española.

Sin embargo, para Izquierda Plural, que reúne a los formaciones a la izquierda de los socialistas, se lamentó que después de 13 años en Afganistán "ni el mundo es más seguro, ni el terrorismo es más débil".

Para el socialista Diego López Garrido, Afganistán "está mejor de lo que estaba", pero como "sigue teniendo muchos problemas" es necesario "el apoyo internacional".

El ministro no precisó la duración de la campaña.

Según el titular de Defensa, esta nueva campaña busca dar continuidad al actual operativo, pero "con otro paraguas jurídico".

La guerra contra el terrorismo yihadista es una de las prioridades de la política española en materia de seguridad exterior.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала