03:01 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Vaticano

    El Vaticano critica a los obispos españoles por no frenar a tiempo a la secta migueliana

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    España
    URL corto
    0 20

    El Vaticano ha reprochado a los obispos de Tui, en Galicia, por su lentitud a la hora de frenar la llamada "secta de los Miguelianos", una organización diocesana que fundó Miguel Rosendo Da Silva, actualmente en prisión acusado de abusos sexuales y estafa.

    El Comisario Canónico que se encarga de la gestión de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, fue llamado a la sede de la Nunciatura Apostólica en España, según recoge hoy la Cadena Ser.

    "Allí el representante del Vaticano le reprochó la actitud de la Diócesis de Tui Vigo y criticó duramente la lentitud del obispado a la hora de actuar en contra de Miguel Rosendo Da Silva", señala la emisora.

    La preocupación del Vaticano por alejar de la Iglesia a la secta de Miguel Rosendo, coincide con unas declaraciones del obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, sobre la pederastia y los casos de abusos en la Iglesia.

    El obispo intentó desligar los abusos a menores de la institución católica. "Es necesario confirmar que la pederastia en España se produce en un 99% en el seno familiar, no es en el educativo ni en el religioso", señaló, sin especificar la fuente o el estudio que recoge esta cifra.

    El obispo destacó que a los miembros de la Iglesia "les causa mucho dolor" este tipo de hechos, "porque son personas con las que han estado conviviendo".

    El Vaticano ha amonestado a la Iglesia española en dos ocasiones más por no reaccionar rápidamente ante las denuncias de pederastia.

    El papa Francisco intermedió en un caso en Granada y otro en Zaragoza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El mayor escándalo eclesiástico de pederastia en España afecta a 4 jóvenes más
    Etiquetas:
    Miguel Rosendo Da Silva, Vaticano, España