- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Vaticano critica a los obispos españoles por no frenar a tiempo a la secta migueliana

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaВатикан в ожидании избрания нового Папы Римского
Ватикан в ожидании избрания нового Папы Римского - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Vaticano ha reprochado a los obispos de Tui, en Galicia, por su lentitud a la hora de frenar la llamada "secta de los Miguelianos", una organización diocesana que fundó Miguel Rosendo Da Silva, actualmente en prisión acusado de abusos sexuales y estafa.

El Comisario Canónico que se encarga de la gestión de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, fue llamado a la sede de la Nunciatura Apostólica en España, según recoge hoy la Cadena Ser.

"Allí el representante del Vaticano le reprochó la actitud de la Diócesis de Tui Vigo y criticó duramente la lentitud del obispado a la hora de actuar en contra de Miguel Rosendo Da Silva", señala la emisora.

La preocupación del Vaticano por alejar de la Iglesia a la secta de Miguel Rosendo, coincide con unas declaraciones del obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, sobre la pederastia y los casos de abusos en la Iglesia.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Internacional
El Papa Francisco vive con "gran dolor" el caso de pederastia de Granada

El obispo intentó desligar los abusos a menores de la institución católica. "Es necesario confirmar que la pederastia en España se produce en un 99% en el seno familiar, no es en el educativo ni en el religioso", señaló, sin especificar la fuente o el estudio que recoge esta cifra.

El obispo destacó que a los miembros de la Iglesia "les causa mucho dolor" este tipo de hechos, "porque son personas con las que han estado conviviendo".

El Vaticano ha amonestado a la Iglesia española en dos ocasiones más por no reaccionar rápidamente ante las denuncias de pederastia.

El papa Francisco intermedió en un caso en Granada y otro en Zaragoza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала